Un jersey da para mucho tiempo…

cuello elástico

Empecé el sunset highway con mucha ilusión y también muchas dudas.
Monté los puntos, empecé el elástico del cuello y seguí con el dibujo del canesú.
Hasta aquí fue mi último post.

La aventura ha continuado y sigo con mucha ilusión, eso que nunca falte. He perdido el miedo al «colorwork» e incluso le he cogido el gusto. Es entretenido y ameno. Cuando vas tejiendo y el dibujo va creciendo es una forma muy bonita de avanzar. Cada día es la misma frase, típica en tejedor@s, «una vuelta más y paro».
El canguelo de separar las mangas al final no fue tanto y cuando llegue a esa vuelta paré y me puse manos a la obra.

Preparé dos cables cortos porque con el hilo me daba miedo que se soltarán los puntos y entonces ya la íbamos a tener buena. Soy novata y eso de «un hilito y no se escapa» no me da seguridad.
Puse una aguja y fui pasando a ese cable, poniendo en espera, los puntos indicados. Al final lo cerré con un tope y la otra manga igual.

Mangas ya separadas

Aquí veis que ya había hecho un par de vueltas más después de separar las mangas y ya con los puntos añadidos para la sisa.

Llegaba la parte mas tediosa: el cuerpo. Aquí ya no había nada difícil. Punto jersey hasta el largo deseado…
Es una labor perfecta para ver tele, tejer en las esperas del cole, dentista, entrenamientos e incluso lo he llevado al trabajo algún día que estaba muy tranquila porque había exámenes.
Ahora bien, he tenido que luchar con las ganas de empezar algo entre tanto punto liso y para matar el gusanillo he ido terminado cosillas que había empezado y que me quedaba nada más que rematar y esconder cabos.

Hoy día 30 de septiembre llevo 23 días con el jersey sin contar los días de hacer la muestra y bloquearla. Espero acabar esta semana el elástico de la cintura y empezar las mangas y como mucho en un par de semanas, antes del día 15 de octubre poder tenerlo acabado.

¿Conseguiré acabarlo en 15 días? Ya os contaré…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s